domingo, 19 de abril de 2009

Contraindicaciones de la web 2.0


Cuando se analiza algo, cuando se estudia algo, es importante además de ensalzar sus ventajas ojear tambien sus inconvenientes, como todo en la vida, hay quien sostiene que haberlos en la Web 2.0, haylos.

1.- Pérdida de intimidad
A la hora de dejar nuestros datos en la multitud de servicios, plataformas y derivados que venimos usando a diario.

2.- Avance del anonimato
Bajo el cobijo de la democratización anónima de los espacios, estamos dando alojamiento a nuevas formas de propagación de opiniones y conductas racistas, fascistas, progresistas-dictatoriales, etc.

3.- Nuevas formas de manipulación
La promoción democrática de la actualidad mediante los nuevos sistemas de meneos, propician la aparición de grupos que puedan alterar de manera intencionada la realidad.

4.- El nuevo poder mediático
La frescura inicial de los blogs como nuevos medios de comunicación social está dando paso a oscuros anillos organizativos con interesen claramente económicos y/o de poder mediático. La verdad es que las audiencias mandan, probablemente en la blogosfera también.

5.- Saturación
Ya no realizamos seguimiento alguno de las nuevas herramientas o plataformas que aparecen; el cansancio nos impide hablar de ellas lo que perjudica a los recién llegados: ya no tienen tanta información útil como antes.

6.- Cultura del pelotazo
Todo sigue siendo bastante nuevo para la mayoría y el no conocerse demasiado los mecanismos que mueven esta nueva Internet hace que proliferen los que quieren hacer dinero fácil mediante procedimientos no siempre lícitos y éticos.

Jose Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario